Wednesday, November 15, 2006

Para continuar la lucha: La Resistencia creativa que se resiste a crear...

Es evidente que el debate sobre los medios alternativos de comunicación se está dando. Reproducimos este texto de los compas de El Sendero de Fecal, que ponen el dedo donde deben. Pareciera que el conformismo y las fotos han mareado a más de uno, carajo, luego no se quejen.

Asi de simple: para continuar la lucha, la resistencia creativa tiene que ser creativa. Pero , hoy parece que nuestra creatividad anda "extreñida" en ideas, por lo menos, de ideas congruentes y eficaces.

Se habla de todo tipo de propuestas, y esto es indicativo de que la gente tiene ganas de hacer algo. Bueno, incluso me han llegado hasta invitaciones por correo para ir a "mearme" a la pared de la Secretaría de Gobernación. Y no es que esto sea pecado; mas de una vez, medio "bolonchaco" y apurado por las ganas, tuve que "desahogarme" y dejar mi firma en algun muro.

Sin embargo, en mitad de la actualización diaria de mis sitios, me detengo cuando una imagen me fulmina las 3 neuronas que me quedan. Me imagino a AMLO frente a un muro de un gran edificio(el de alguna institución) haciendo alarde de protesta, tomando posición adecuada, bajandose la cremallera, buscandose el "pajarito", sacandolo, apuntando y "disparando" a mansalva mientras esboza la razon de su hacer: "Me estoy "meando" en las instituciones que no sirven pa un carajo" .

¡Qué argumentos!!. Qué contundencia y certeza!!. Pero que congruencia!!.

Sin duda, el "pajarito" de AMLO y su "justiciero chisguete" serían algunas de las razones por las que voté por el y me hicieron sentir que era la esperanza de trasnformación para México.

Reitero, la gente está avida de hacer algo, pero los que se suponen que "guían" parece que no tienen ni idea de para donde agarrar.

Y todo mundo anda echando sus tiritos por donde mejor cree que se puede, porque, aunque no nos guste, la resistencia creativa no tiene "guía" prática y real.

Todos creemos en AMLO, pero sin "guía" desperdiciamos el "parque" que no tenemos como mejor creemos que funcionará. Algunos haciendo marchas, otros pintas, otros carreritas y mentandose la madre con algun cliente molesto en Wal Mart y, bueno...ya hay quienes estan dispuestos a "mearse" en la pared de cualquier institución.

El problema radica es que nuestra fuerza, la fuerza que tenemos de ser muchos, se pierde en acciones que no tienen mayor trascendencia que la de aparecer, acompañado de fotos y videos si es que los tomaron, en el senderodelpeje para que "Hernandez" y amigos que le acompañan les digan:"Que chingones que son, banda", "Me cae que tienen unos huevototototes".

Pero, al final que paso?.

Nada. Si, nada. Tuvieron sus 5 minutos de fama en el senderodelpeje y eso fue todo.

Porque mas del 90% de los mexicanos, no supo ni que carajos hicieron.

Propuestas viables, congruentes y eficaces están ahi.

La cosa es simple: Pegarles donde mas les duele, el dinero.

Anteriormente, ya les he mencionado que la idea del boicot funciona, y tambien he visto propuestas como la de pomponiox, incluso, un manual del miembro de la resistencia para guiarse por el.

Si nos enfocaramos los millones que somos en un mismo blanco, pero en serio, dejando ya esas pendejadas de andar correteando con un carrito y mentandose la madre(no quiero ni pensar que haya quienes ya se mearon frente a una "institución y se filmaron para sus 5 minutos de fama)y vamos uno a uno, tumbandoles sus bastiones, uno a uno, con calma pero seguro; otro "gallo" va a cantarles por sus mañanas. Porque, hablando en plata, en 37 años de vida que tengo, nunca he visto que alguna protesta con gritos y mentadas de madre haya cambiado algo. Pero cuando a esa protesta le agregas el factor dinero; cuando empiezan a perder dinero es cuando no saben ni que hacer para justificarse y tapar el pozo del niño ahogado.

Pero que conste, mientras no pongamos nuestra mira en un objetivo común, nuestras acciones seguirán pasando sin pena ni gloria, desperdiciando nuestro parque, nuestro capital, nuestra voluntad, y un día, nos despertaremos con que no tenemos ninguna credibilidad ni respeto por parte de nadie, incluso, de nosotros mismos.


Link: http://senderodefecalorg.blogspot.com/2006/11/para-continuar-la-lucha-la-resistencia.html

No comments: